las rosas mas bellas del mundo
Las rosas son plantas perennes con flores grandes y coloridas, lo que las convierte en una de las plantas más populares del mundo. Si bien las rosas han existido en la naturaleza durante mucho tiempo, la mayoría de las rosas modernas fueron creadas a través de un proceso de hidrogenación durante los últimos 150 años.
Definición de rosas
Las rosas son un tipo de arbusto o enredadera que pertenece al género Rosa y a la familia de las rosáceas. Las rosas se distinguen por tener flores grandes y atractivas que pueden ser blancas, rojas, rosas, amarillas o naranjas. Las rosas naturales poseen cinco pétalos, mientras que las rosas cultivadas usualmente poseen algunos pétalos más. Las espinas adornan el tallo en la mayoría de las variedades.
Tipos de rosas
Los arbustos de rosas son arbustos grandes que alcanzan una altura de 6 pies (1,8 m). Las rosas trepadoras poseen tallos largos que deben ser atados a un enrejado o poste. Los arbustos de rosas crecen de forma vertical y pueden alcanzar una altura de 12 pies (3,6 m), mientras que rosas de las cubiertas vegetales crecen de forma horizontal sobre el piso. Las rosas "especies" son variedades que pueden encontrarse de manera silvestre. Las rosas "Ole graden" ("jardín viejo") son aquellas variedades que fueron cultivadas antes de 1867 y las rosas "modernas" son aquellas creadas después de 1867.
La historia de las rosas
Las rosas han existido por al menos 40 millones de años. El cultivo de rosas silvestres para la jardinería comenzó aproximadamente hace 5000 años y siguió siendo popular hasta la caída de Roma en el año 300. La popularidad de la planta se renovó con el tiempo y hacia el siglo XVII las rosas eran aceptadas como forma de pago en los círculos de nobleza. Las rosas eran cultivadas para aumentar la cantidad de flores y el primer híbrido moderno "rosa de té" fue creado en 1867.
Nombrar rosas
Las rosas usualmente son nombradas por el nombre de la variedad, que simplemente es el nombre que le dio su creador al momento de crearla. Esto ha causado un poco de confusión ya que en diferentes partes del mundo una misma rosa puede tener varios nombres. Desde la década de 1980, todas las rosas nuevas reciben una denominación, que usualmente se denomina nombre de variedad cultivada, el cual incluye un código de tres letras basado en el creador y una sucesión de letras. La organización Internacional Cultivar Registrador Autoritario aprueba los nombres y asegura que cada rosa tenga un nombre único.